Es un esfuerzo conjunto entre las instituciones, la comunidad y las Administraciones Municipales, dice Secretaría de Educación.   

El Gobierno departamental continúa impulsando el retorno de docentes y estudiantes a las instituciones educativas de los municipios no certificados de manera presencial, en un esfuerzo conjunto entre las instituciones, la comunidad, las administraciones municipales y actores del sector, siempre verificando que el regreso a las aulas se realice bajo condiciones de bioseguridad, que protejan la salud y permitan mitigar los efectos de la pandemia generada por el Covid-19.

Así lo informó, el secretario de Educación, César Mauricio López Alfonso, quien indicó que cerca del 80 % de la matrícula ya está asistiendo a las IED. “A un mes de haber iniciado el proceso de presencialidad en Cundinamarca 178.874 estudiantes ya han reiniciado en las Instituciones educativas el proceso de presencialidad y presencialidad flexible. 1.946 sedes de todo el departamento ya albergan nuevamente a nuestros estudiantes y docentes”, aseguró.

El funcionario sostuvo además, que esto ha sido posible gracias al proceso de vacunación más exitoso del país, donde más de 40.000 docentes se encuentran vacunados tanto del sector público y privado, y las familias van confiando más cada vez en el retorno progresivo de sus hijos. “Estamos muy confiados desde el gobierno del doctor Nicolás García Bustos, en que continuaremos durante este mes de agosto y septiembre consolidando la presencialidad del 100 % de los estudiantes”, agregó.

Por su parte, en el sector privado han retornado 21.006 estudiantes de 131 establecimientos educativos, en 28 municipios de 11 provincias del departamento; Almeidas, Alto Magdalena, Bajo Magdalena, Gualivá, Guavio, Oriente, Sabana Centro, Sumapaz, Sabana Occidente, Tequendama y Ubaté.

Vía Prensa Cundinamarca