El exalcalde que profesa la pulcritud está abrazado con gente non sancta, y ni siquiera ha subido información a Cuentas Claras.

Por Alejandro Castro Guerrero

A nivel nacional trascendió la noticia de las malas compañías del exalcalde liberal, que ahora después de los 70 años aspira ser de nuevo alcalde del municipio de Fusagasugá, en esta ocasión por el controvertido Cambio Radical, en sociedad con el ASI. El economista fusagasugueño William García Fayad que en varias oportunidades fue respaldado para cumplir sus anhelos electorales por el liberalismo y cuando no es él el beneficiado se va a otras toldas señalando a todo el mundo de ladrón, presentándose como el adalid de la moralidad pública, está en el ojo del huracán.

Denuncian alianzas irregulares en campaña a la alcaldía de Fusagasugá

García Fayad, quien tampoco le presenta a sus coterráneos la declaración de renta para saber realmente en qué condiciones económicas llega a la candidatura; algo que les gustó a los fusagasugueños del actual mandatario en su campaña, (Jairo Hortúa) y quien tendrá que presentarla junto con toda su familia al finalizar el gobierno: papás, hermano, y según información no oficial la de su compañero de vida – porque habría contraído unión civil con otro hombre durante los últimos tres años -.

El señor William García que se hizo visible en entrevista con este servidor en octubre pasado fue enfático en señalar que, no haría causa común con ningún concejal de los tres últimos periodos constitucionales: DAZA, CIFUENTES Y HORTÚA, sin embargo recomienda a Iván Parrado y Marcela Rodríguez para la Asamblea, ambos respetables aspirantes que en su momento en el CMF hicieron lo propio al servicio del alcalde de turno o sus candidatos para sucederlos. Y de acuerdo con García Fayad: alcaldes corruptos.

El economista que tampoco asiste a debates y se esconde tras la aspirante a ser diputada cumpliendo los lineamientos de ella y sus asesores, no nos lo imaginamos gobernando la Ciudad Jardín de Colombia con su arrogancia, prepotencia, mal genio y sobradez de que es el único que tiene la verdad revelada para hacer rendir los centavitos y generar trabajos de medio tiempo directamente, como si la Alcaldía fuera bolsa de empleo y no hubiesen normas que cumplir en la moderna administración pública.

Además, junto con la grosería que caracteriza a su aliada harían algo un poco igual o peor a los escándalos y alcaldadas del joven abogado que entrega el municipio con más de 650 OPS, 250 nuevos cargos en provisionalidad, más de 26 mil millones en deuda pública, 60 muertes violentas, y el atraso del territorio que lo que necesita es autoridad y orden para emprender la cruzada de enrutarlo con miras a garantizar seguridad ciudadana de cara a dinamizar la economía, en un país en el que las cifras desfavorecen tras el gobierno Petro: Exigen con urgencia a Gustavo Petro una política de reactivación económica

Para completar, García Fayad a la fecha no presenta a la plataforma Cuentas Claras sus movimientos económicos, para conocer de primera mano quiénes lo están financiando.

Y, para finalizar, anotar que el exjefe de gabinete Hortúa, otro septuagenario (Pedro Tautiva) que vive de las 4 tetas del Estado desde hace mucho tiempo, viene siendo enlace para orientar OPSs, funcionarios y contratistas con el fin de que Vuelvan a Creer. ¡Ni más faltaba!