El Presidente Iván Duque catalogó esta unión del sector privado y el Gobierno Nacional como “un gran ejercicio de aplicación ética y social de la inteligencia artificial para la generación de empleo”.

El Presidente Iván Duque anunció este miércoles que el Gobierno Nacional, en alianza con el sector privado, lanza la plataforma para promocionar 200 vacantes dirigidas a jóvenes, dentro del programa ‘Empleo Sí Hay’, liderado por el Ministerio de Trabajo y con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Juventud.

“Hoy estamos logrando que Linkedin y el Gobierno Nacional lancen, bajo el programa ‘Empleo Sí Hay’ –que es el programa de generación de puestos de trabajo–, para que tengamos 200 mil vacantes que van a estar puestas a disposición del público, a partir de la plataforma de Linkedin”, señaló el Jefe de Estado al término de su intervención en el encuentro ‘Presente y Futuro de la Inteligencia Artificial (IA) en la Región’, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Ágora, en el sector de Corferias, en el occidente de Bogotá.

El Mandatario catalogó esta unión del sector privado y el Gobierno Nacional como “un gran ejercicio de aplicación ética y social de la inteligencia artificial para la generación de empleo”.

En ese sentido, añadió que “esta es una forma de utilizar lo mejor de la tecnología, lo mejor de la política social, y, por supuesto, algo muy interesante que, también, tiene Linkedin: utilizar la inteligencia artificial, porque hoy Linkedin sabe cuáles son los puestos de trabajo en distintos sectores, en distintas áreas y cuáles son las habilidades que está demandando el mercado laboral”.

El programa ‘Empleo Sí Hay’ fue lanzado hace siete meses, recordó el Presidente Duque, con el objeto de estimular la contratación de jóvenes y en donde el Estado aporta un subsidio del 25% por cada contratación de personas entre 18 y 28 años de edad, que equivale al pago de la seguridad social.

“Ahí hemos logrado, ya prácticamente, 300 mil jóvenes, o 300 mil personas que han entrado a este programa, y eso hace parte de lo que, con Juan Sebastián (Arango, Consejero Presidencial para la Juventud), desarrollamos, que es el Pacto por la Juventud, donde se concentra la mayor tasa de desempleo en nuestro país”, resaltó el Presidente.

Vía: Presidencia de la República