Aunque las Comisiones Económicas del Congreso de la República aprobaron un artículo de la reforma tributaria que grava con IVA los contratos de prestación de servicios, la propuesta será excluida durante la discusión del proyecto.

Bogotá, D.C., 6 de diciembre del 2018 Por Daniel Jerez

Así lo anunciaron varios congresistas, quienes advirtieron que eso afecta gravemente a los colombianos de clase media que dependen de su trabajo como independientes para subsistir.

El senador Fernando Araújo le respondió a la excongresista Claudia López, quien había advertido que este proyecto es “un atraco a contratistas”.

“Damos un mensaje de tranquilidad para los contratistas independientes, porque no van a pagar IVA con la ley de financiamiento. Hemos acordado con el Gobierno Nacional y con los ponentes corregir ese artículo en la ponencia para segundo debate”, manifestó.

El senador David Barguil dijo que este artículo se inspiró en personas particulares con enormes ingresos que muchas veces no facturan y no son sujetos de contribuciones.

“Hay un acuerdo definitivo para que eso no vaya a incluir en el texto, no habrá cambio de régimen de IVA, se mantiene el actual que es el común y los que tienen por obligación facturar de un monto en adelante lo seguirán haciendo”, manifestó.

Los parlamentarios afirmaron que el Gobierno Nacional y los ponentes de la reforma tributaria tendrán que diseñar otras estrategias que permitan cubrir el hueco fiscal del próximo año.

Fuente LA FM