Luego de tres días de jornada, este sábado se corrió la última etapa de la XXIII Clásica Ciclística ciudad de Fusagasugá 2019, donde participaron 219 pedalistas de 28 grupos pertenecientes a las diferentes regiones del país, dentro de ellos, dos asociaciones locales  que reunieron a 11 fusagasugueños en competencia.

Como se mencionó, estas actividades forman parte de la tripleta ciclística más importante del país, junto a la  Vuelta a Cundinamarca y el Clásico Anapoima. También es un preámbulo para los atletas que participarán en la Clásico Ciclístico de la Juventud y los que se medirán en la Vuelta a Colombia, ambos torneos  se realizarán en las próximas semanas.

Lea el recuento : ¡Atención! Detalles de la XXIII Clásica Ciclística ciudad de Fusagasugá a celebrarse del 25 al 27 de abril

Para el director de Instituto del Deporte y Recreación de Fusagasugá (IDERF), Jairo Jiménez, los tres días de competencia arrojaron excelentes resultados, dijo que todo salió conforme a lo programado, por ello agradeció el gran trabajo realizado por el equipo organizador de estas válidas.

Consultado sobre algo que a futuro sería corregido por la organización, respondió que la fecha, en ediciones futuras planteará su realización sobre los meses de mayo o junio, » así hay más tiempo para acordar todo lo referente a los trámites», puntualizó.

Agradeció del mismo modo a la Policía Nacional y a la Policía de Transito en Fusagasugá, elogiando que » se portaron a la altura». Extendió el reconocimiento a la Gobernación de Cundinamarca, el Instituto Nacional del Deporte, la Alcaldía de Fusagasugá, Terminal de Transportes, Emserfusa y a las empresas privadas y entes descentralizados que colaboraron y respaldaron estas actividades deportivas.

Lee también : XXIII Clásica de Ciclismo ciudad de Fusagasugá inició con éxito y rebasó las expectativas

Con tono espiritual, elevó su agradecimiento a Dios, pues afirma que durante los tres días hubo un clima acorde a lo que exige actividades deportivas de este tipo y porque no se registraron incidentes mayores.

Te mostramos los resultados de las tres etapas de la competencia:
  • En la etapa uno, un circuito contrarreloj desde Fusagasugá hasta Pasca, estos fueron los 10 primeros lugares:

  • Para  la segunda etapa que sugería el desplazamiento por  vía Pandi, Sector Boquerón, Chinauta, Av. Las Palmas Fusagasugá, La Aguadita y Sibaté, con una distacia de  90,2 km, los resultados se presentan en el siguiente vídeo:

  • Para la etapa de clausura, que se corrió en un circuito urbano Calle 11, Calle 18, Carrera 3ª, Diagonal 16, Carrera 6ª, calle 11; los 10 primeros puestos lo obtuvieron los pedalistas:

 

  1.  Alexis Camacho (205). Categoría Élite.
  2. José Hernández (12). Categoría Élite
  3. Miguel Reyes (3).Categoría Élite
  4. Alexander Gil (1). Categoría Élite
  5.  Andrés Ardila (9). Categoría Sub-23
  6. Rafael Pineda (83). Categoría Élite
  7. Javier Acevedo (2). Categoría Élite
  8. Rafael Montiel (10). Categoría Élite
  9. Edwin Carvajal (5).  Categoría Élite
  10. Sebastían Caro (40).Categoría Élite

 

Redacción: Fusagasugá Noticias