Ganó la etapa reina que fue de 153 kilómetros camino al Mont Ventoux. 

Iván Ramiro Sosa de Pasca, en la Provincia del Sumapaz de Cundinamarca se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a la Provenza, que terminó en Chalet Reynard camino al Mont Ventoux sobre 153 kilómetros, y es el líder, mientras que Egan Bernal, otro cundinamarqués fue segundo.

En principio la etapa estuvo en vilo, pues las tormentas de nieve taparon la carretera por la que se iba a transitar, por lo que la organización esperó hasta última hora para tomar una decisión.

Las autoridades lograron limpiar el camino y la jornada se dio comienzo casi que con una fuga desde el arranque de la misma, escapados que querían llegar hasta el final de la jornada, aunque no era fácil.

Los escapados fueron Louvet (Auber93), Fedeli (Delko), Vermeersch (Lotto-Soudal), Cousin, Gaudin (Direct Energie) y Bagioli (B&B), quienes lograron tener una diferencia sobre el líder, Davide Ballerini, de más de tres minutos.

Cuando la carrera entró en los últimos 20 kilómetros, la diferencia de los punteros con el lote principal era de un minuto 59 segundos.

Egan regresó al lote, ayudado por un compañero, tras tener problemas en su bicicleta. A 13 km de la meta, la diferencia era de un minuto 28 s. Astana comandaba el lote, trabajaban para su líder, Alexander Vlasov.

El lote de adelante sufrió. La carretera comenzó a empinarse y varios sufrieron, mientras que atrás el lote venía con un paso fuerte.

A 9 km de la meta el líder Ballerini cedió terreno. El paso del Astana era fuerte. Los punteros en ese instante eran Gaudin y Bagioli.

Un kilómetros más adelante fue Tejada el que lanzó l ataque del lote y buscó la neutralización de los dos punteros.

Tejada fue cazado a 6 km de la meta, el paso del grupo fue muy fuerte. Egan y Sosa seguían pendientes de cualquier ataque.

Sosa atacó a falta de 4 kilómetros. Fuerte fue su salida del grupo principal. Vlasov salió por el colombiano, pero Alaphilippe lanzó el ataque, Egan se le pegó a la rueda.

Sosa entró al kilómetro final y fue por el triunfo y el liderato.

La carrera terminará este domingo con la jornada entre Avignon ySalon-de-Provence, de 163 kilómetros, con tres premios de montaña, todos de tercera categoría.

Vía Deportes EL TIEMPO