El pedalista de Pasca, en la Provincia del Sumapaz  de Cundinamarca se adjudicó la sexta edición de la carrera. 

Iván Ramiro Sosa (Ineos) se convirtió en el nuevo campeón del Tour de la Provenza, carrera que terminó este domingo con un tramo de 163 kilómetros entre Avignon y Salon-de-Provenza con triunfo de Phil Bauhaus, en la que su compatriota, Egan Bernal, terminó en el podio.

Sosa logró este triunfo, tras la victoria del sábado anterior en la etapa reina, que se disputó en el ascenso camino al Mont Ventoux, jornada en la que dominó a su gran rival, el francés Julian Alaphilippe. 

El ciclismo colombiano logra de esta forma su primera victoria en una general en competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de esta temporada con lo que ha hecho el corredor de Pasca, Cundinamarca.

Iván Sosa tiene 23 años, pertenece al equipo Ineos, grupo que le dio un buen apoyo durante la competencia, que arrancó el jueves pasado con el dominio durante las dos primeras etapas de Davide Ballerini.

El colombiano ayudado por Bernal, consiguió de esta forma su triunfo 13 de su hoja de vida, el quinto en una general, tras haber ganado Adriatica Ionica Race, Sibiu Cycling Tour y Vuelta a Burgos (2018) y el triunfo final en esta última prueba en el 2019.

Es un triunfo importante para Sosa, que recupera la confianza, luego de un 2020 que no fue el mejor para él, pues se fracturó el dedo pulgar de la mano derecha en el nacional de ruta y luego no pudo revalidar su título que logró en el 2019 en Burgos.

La etapa de este domingo no fue tranquila. Durante los 163 kilómetros Sosa y sus compañeros de escuadra tuvieron que lidiar con varios frentes. El primer, controlar a Julian Alaphilippe, que comenzó de tercer en la genera y que iba por las bonificaciones.

El actual campeón del mundo consiguió un bono de tres segundos en un paso intermedio y quedó a 19 s de Sosa, lo que poco inquietada para la general.

Vía DEPORTES EL TIEMPO