El torneo reunió a los mejores 14 atletas de esta disciplina deportiva en todo el país, donde además se pudo contar con la representación de los locales de la FWE.
Por: Fusagasugá Noticias
La Plaza Mayor del municipio de Fusagasugá fue la sede para la Competencia Nacional de Street Workout and Calistenia que reunió a los mejores exponentes de este deporte en el país.
Juan Camilo Cifuentes, quien a sus 23 años de edad es administrador deportivo y reside en la Ciudad Jardín, informó que el torneo estuvo organizado por la agrupación FWE de Fusagasugá y que logró la participación de seis equipos de diferentes lugares de Colombia en competencia, dentro de estos, delegaciones de los municipios de Rionegro, Antioquia, Montería, Códoba, de Cundinamarca, y de la capital del país.
“Son 14 atletas los que están participando, los mejores, los más preparados y organizados”, puntualizó.
Cifuentes aseguró que en lo que respecta al municipio son más de 40 personas los que practican y participan en esta disciplina deportiva, teniendo como lugar de entrenamiento un parque que les construyó el Instituto de Deportes y Recreación de Fusagasugá (IDERF), a las afueras del Estadio Municipal Fernando Mazuera.
“Allí se nos construyeron una barras, donde podemos entrenar de lunes a viernes de 6:00 de la tarde, hasta las 8:00 de la noche”, explicó.
Dijo que aunque tienen un año constituidos como equipo, la disciplina la practica desde hace más de seis. “Invitamos a todos los jóvenes que quieran aprender sobre este deporte a que pueden ubicarnos y aprender de una manera segura y profesional”, indicó Juan Camilo Cifuentes.
Sobre los recursos para satisfacer los requerimientos que exige esta disciplina deportiva, el joven atleta dijo que se fundamentan en el principio del emprendimiento autosustentable, procurando por sus propios medios, ingresos que les permitan suplir sus necesidades como organización deportiva, “para no depender de otras instituciones”.
Actualmente dijo que están incursionando en la Economía Naranja para impulsar el proyecto deportivo.
Aprovechó la oportunidad para agradecer al concejal Andrés Sáenz por el apoyo para gestionar los permisos a través de la Alcaldía del Municipio, para que se efectuara con éxito la actividad en la Plaza Mayor, y del mismo modo al IDERF por colaborar con los materiales logísticos como las barras, carpas, colchonetas y hasta dos chaquetas para premiar a los ganadores.
Al final del evento deportivo, los ganadores de la Competencia Nacional de Street Workout and Calistenia, en categoría Freestyle, fueron: David Cubillos del equipo FWE de Fusagasugá, campeón.
Camilo Prieto del equipo Primitiv de la capital del país, y tercer puesto para, Sebastián Soto de Bars Nation de Montería, Córdoba.