Según Andrei Rojas subgerente científico de la institución, cuatro ginecobstetras especializados en alto riesgo fueron contratados por la institución.

La E.S.E., Hospital San Rafael de Fusagasugá contrató cuatro ginecobstetras especializados en alto riesgo, para mejorar la atención en el servicio materno fetal.

La información fue dada a conocer por Andrei Rojas, subgerente científico de la institución, quien señaló que el objetivo es “darle oportunidad y accesibilidad a todas las maternas que tengan algún tipo de factor de riesgo para su clasificación, control, y manejo”

Sostuvo además que este nuevo servicio especializado en ginecología y obstetricia permitirá la evaluación, y seguimiento del riesgo obstétrico, teniendo en cuenta que el número de maternas y las complicaciones materno perinatales aumentan paulatinamente en la institución.

El doctor Rojas indicó también que «a partir de la implementación de exámenes como, ecografías obstétricas de alto detalle, transnuminicencia nucal, dopler fetoplacentario, perfil biofísico, permitirán detectar anormalidades en el desarrollo fetal de manera precisa, y adecuada, generando intervenciones oportunas en las pacientes”.

Puntualizó que estos servicios están ofertados los días lunes, miércoles, jueves y sábado de 7 la mañana a 7 de la noche, además consulta de alto riesgo ambulatoria e interconsultas de alto riesgo hospitalario, ecografías obstétricas de lunes a domingo 24 horas.

Fuente: Prensa Hospital San Rafael