Tres décadas después de ganar la Vuelta a España en 1987, la séptima etapa del Clásico RCN partió de Fusagasugá en homenaje a Luis Alberto Herrera Herrera, el ‘Jardinerito’, para recordar su gran hazaña. La Alcaldía y el IDERF organizaron y patrocinaron el evento. 

Redacción: Fusagasugá Noticias

Se realizó el circuito en Fusagasugá, en el que se representaron las etapas recorridas aquella época. 179 ciclistas aficionados llevaron los nombres de quienes compitieron en 1987 y al frente del pelotón estará el campeón de la vuelta ibérica, Luis Alberto Herrera Herrera.

Estuvieron presentes Rafael Antonio Niño, quien fue técnico de Café de Colombia, Roberto ‘El Osito’ Sánchez, preparador, y otros protagonistas de la histórica victoria. Este homenaje lo recibió luego de que revelara que tuvo cáncer de piel debido a las largas exposiciones al sol que desarrolló durante sus años de competencia profesional.

Después salió oficialmente la séptima etapa hacia la capital del Tolima, la cual ganó el ciclista colombo-español Óscar Sevilla del equipo RCN Manzana Postobón en un emocionante final a pocos metros de la meta que en el embalaje le entregó la victoria a Sevilla que se lleva su primera etapa de la competencia.

Óscar Sevilla demostró hoy porque es uno de los favoritos a llevarse el edición 57 del Clásico RCN, a pocos metros de la meta, tuvo una arrancada contundente y al final se necesitó photo finish para conocer al ganador, mientras que Javier Gómez y Juan Suárez fueorn segundo y tercero respectivamente.

El fusagasugueño Johan Orlando García quedó de quinto en la etapa de este jueves, entre la Ciudad Jardín e Ibague.