Hound Labs es una empresa estadounidense que se especializa en el diagnóstico de la respiración y ha lanzado un prototipo que funciona de manera similar a los dispositivos para el control de la alcoholemia.

“El marihuanometro” puede detectar en segundos si una persona ha usado la sustancia.

El dispositivo es capaz de detectar una billonésima parte de un gramo de TCH por litro de aire, incluso después de tres horas de haber sido consumida la marihuana.

Según el diario italiano ‘Corriere della Sera’, la investigación liderada por Kara Lynch, directora del Laboratorio de Química y Toxicología del Hospital General de San Francisco, las pruebas clínicas que se han hecho hasta el momento han demostrado la precisión de los altos niveles encontrados en el aliento de las personas que han consumido la droga y que han sido detectados con el prototipo.

Hound Labs ha estado trabajando en el dispositivo desde el 2014 y aseguran que esta “casi listo para su comercialización”, además, aseguran que se puede detectar la cantidad exacta del THC con un tiempo de dos o tres después de haberse consumido.
Fuente: Blu  Radio