42.000 dosis de Pfizer serán para aplicarles su primera vacuna a igual número de jóvenes entre 15 y 17 años en los 116 municipios.
35.000 dosis de Moderna serán para iniciar los esquemas de jóvenes de 18 y más años en Soacha, Mosquera, Facatativá, Zipaquirá, Chía y Fusagasugá.
La Administración Departamental abrió la puerta para que los adolescentes cundinamarqueses entre 15 y 17 años acudan este miércoles 25 y jueves 26 de agosto a la vacunatón contra el Covid que se llevará a cabo en los 116 municipios del departamento.
Para ello despachó en las últimas 48 horas 77.000 dosis de Pfizer y Moderna y así responder a la demanda de cada municipio, incluyendo la demanda de los mayores de 18 años en los seis municipios con mayor número de habitantes donde todavía no se había iniciado el proceso de unificación de etapas.
Para el Jefe de Gabinete, y gerente Departamental para el manejo del Covid19, Diego García Londoño, “se trata de una noticia excelente para continuar la inmunización de la población en nuestros municipios. Estamos invitando a la población entre 15 y 17 años de edad, y a sus padres a acudir a los puntos de vacunación”.
El funcionario anunció que para la realización de esta jornada de vacunación masiva cuentan con el apoyo y coordinación de los rectores de colegios y universidades “para que promuevan y garanticen la vacunación de esta población”.
Al respecto, explicó que los jóvenes entre 15 y 17 años deben presentar el consentimiento informado firmado por sus padres o acudientes legales, y que también en la coordinación de este proceso apoyarán los rectores de las instituciones educativas.
Vía: Prensa Cundinamarca