Irá del 7 hasta el 11 de enero, inicialmente. Girardot, La Mesa, Tocancipá y Fusagasugá las poblaciones más afectadas por coronavirus.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, aseguró que en esta parte del país se registra una ocupación del 75 por ciento en las unidades de cuidados intensivos (UCI), razón por la cual se ve obligado a tomar medidas en los 116 municipios.

El mandatario anunció una ampliación de 27 camas en total para Girardot, La Mesa, Tocancipá y Fusagasugá, las poblaciones más afectadas por la covid-19.

La medida regirá inicialmente desde el 7 de enero y hasta el 11 con restricción de venta de licor, pico y cédula y toque de queda para intentar contrarrestar la ola de coronavirus.

El paciente que ingresa a utilizar cama de cuidados intensivos tiene altas probabilidades de fallecer”, aseguró el gobernador, añadiendo que el toque de queda aplica desde las 8:00 p. m. y las 5:00 de la mañana.

Conozca aquí el Decreto 002 del 4 de enero del 2021

Hay que apuntar que la medida de pico y cédula que viene operando en gran parte del territorio, la Gobernación de Cundinamarca aclaró que no regirá ni en hoteles, ni en restaurantes.

Redacción: Fusagasugá Noticias