Las autoridades investigan las razones por las cuáles una menor de edad decidió colgarse de una cuerda en su residencia en el barrio Parques de Santa María.
El suceso ocurrió este lunes en horas de la tarde, cuando familiares de la menor ingresaron a la vivienda y encontraron el cadáver colgando de una viga.
Entre angustia y desespero dieron aviso a las autoridades, que a través de la Policía Judicial se encargaron del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal.
Hay consternación en el municipio cundinamarqués, en donde las autoridades abrieron una investigación con el objetivo de corroborar las causas que llevaron a la menor a atentar contra su vida.
Según información entregada al Noticiero La Ruta de Occidente, la niña habría tomado la fatal decisión presuntamente porque estaba siendo víctima de bullying, por ser de nacionalidad venezolana.
Desde la Alcaldía de Madrid, en la provincia de Sabana Occidente hicieron un llamado a los padres y o cuidadores de niñas, niños y adolescentes, a estar alertas con las conductas y comportamientos de los menores para evitar que más hechos como este vuelvan a registrarse.
La Gobernación de Cundinamarca entrega las siguientes líneas telefónicas en caso de alguna situación de depresión o alerta de casos de posible intento de suicidio:
#123 de Cundinamarca o al móvil 321 248 03 77