Carlos Javier Arenas Niño tendrá que responder por el delito de homicidio, al estar vinculado presuntamente en la muerte del estudiante Brayan Fernando Niño Araque.
La mañana de este jueves, la Justicia Penal Militar (JPM) confirmó que fue capturado el mayor de la Policía Carlos Javier Arenas Niño por el homicidio del joven Brayan Fernando Niño Araque.
La muerte del joven se registró el pasado primero de mayo, en Madrid, Cundinamarca.
De acuerdo con el reporte de la Defensoría del Pueblo, Niño Araque falleció «por heridas mortales de bala que recibió en medio de las protestas».
La Defensoría señala que el joven recibió dos disparos: en el pecho y la cabeza con arma de gas lacrimógeno desde una tanqueta de la Policía.
la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial confirmó que una vez tuvo conocimiento del caso inició indagación preliminar, y luego sumario, radicado bajo el n.° 1598.
Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca viene exigiendo celeridad en el proceso judicial.
Acabo de comunicarle a Flor, la mamá de Brayan, que la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial ha emitido orden de captura contra el presunto autor del delito de homicidio de su hijo, un joven a quien le arrebataron la vida en Madrid, Cundinamarca. pic.twitter.com/HxPpsr6EX5
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) May 6, 2021
Noticia en desarrollo…