La Secretaría de Salud de Cundinamarca en alianza con el Sena, realizarás cursos gratuitos en salud.

La Secretaría Departamental de Salud y la Dirección Regional de Cundinamarca del SENA sellaron una alianza por medio de la cual se realizará un ciclo de capacitación que beneficiará a alrededor de mil líderes comunitarios de los 116 municipios. Este proceso de formación está concebido para fortalecer los conocimientos y habilidades de los líderes comunitarios para ejercer el control social a la red pública de servicios de salud del departamento.

El Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto Álvarez Uribe, destacó en el Dorado Noticias de la mañana, que se trata de un esfuerzo importante que están haciendo la Oficina de Participación y Atención al Ciudadano en Salud de la Gobernación y la Dirección Regional del SENA. “Queremos que nuestros líderes comunitarios aprendan mejores herramientas para ponerlas en práctica en beneficio de sus comunidades. Estamos comprometidos con fortalecer el control social en salud”, aseguró.

Este ciclo de formación, además del evento de divulgación tecnológica (EDT) o de apropiación de las herramientas informáticas básicas para participar de manera activa, incluye tres módulos: Implementación de la política de participación social en salud, gestión de proyectos comunitarios y desarrollo de capacidades para el ejercicio del control social y participación ciudadana.

Para Finalizar el Secretario Álvarez, le hizo la invitación a los Cundinamarqueses a inscribirse en este curso y que los interesados deberán diligenciar el formulario digital de inscripción, disponible en https://forms.gle/fZbPGnEUDGW5R6Xy8 del 1 al 7 de agosto, adjuntando copia digital de su documento de identidad. También deben tener una disposición de 4 horas semanales con equipo de conexión y acceso a internet, o pueden gestionar un equipo en su municipio y conectividad en los Puntos Vive Digital. El ciclo de capacitaciones iniciará en la última semana del mes de agosto. Para más información, pueden escribir a los siguientes correos electrónicos: lideresporlasalud@cundinamarca.gov.co.

Por: Nadia Daniela Parrado Diaz