Asamblea aprobó el proyecto de Ordenanza de iniciativa gubernamental.
Fue aprobada por la Asamblea Departamental, en tercer y último debate, el proyecto de Ordenanza que reglamenta la garantía de prestación del servicio de transporte para adultos mayores que son beneficiarios del subsidio monetario para personas mayores de 60 años o sus cuidadores que residan en el sector rural de Cundinamarca.
El diputado ponente de la iniciativa gubernamental fue Pedro Aníbal Cárdenas Vélez, del Partido de la U, oriundo de Fusagasugá.
El valor del beneficio de transporte, que será bimensual, se establecerá en porcentajes de salario mínimo, con el fin de permitir su actualización anual, los cuales se aplicarán de acuerdo con diferentes categorías y estará supeditado a la entrega del subsidio monetario (reglamentado en la Ordenanza 037 de 2020), girándose en el mismo momento.
Con el fin de verificar el otorgamiento y entrega, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, realizará visitas periódicas, seguimientos mediante llamadas telefónicas, video llamadas o entrevistas virtuales, entre otros, a los beneficiarios.
Le puede interesar.
“Son 25 años de carrera política”
Esto en cumplimiento de la meta 133 del Plan de Desarrollo Departamental que establece garantizar el transporte en el área rural dispersa al 100% de los beneficiarios de los subsidios económicos entregados por el Departamento, priorizando a los adultos mayores, con lo cual se contribuirá a mitigar los costos de desplazamiento desde las diferentes veredas a las cabeceras municipales o centros poblados, para el cobro del subsidio económico reglamentado en la Ordenanza 037 de 2020.
Vía: Prensa Gobernación