En el evento nacional de Tránsito y Movilidad en la Universidad de La Salle se presentó el ambicioso plan Por la Vía de la Vida para Cundinamarca.
Con la participación de la ministra de Transporte, Ángela Orozco; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota; la superintendente de Puertos y Transporte, Ligia Valderrama y el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy Lozano, se llevó a cabo la Asamblea General, “Movilidad Urbana y Regional: Generación de Conocimiento y Política Pública”, en la Universidad de la Salle.
Con el lema #LaMovilidadEsDeTodos el evento reunió a los principales investigadores, expertos y autoridades en el tema de movilidad del país. Allí el secretario Godoy expuso la apuesta del plan de desarrollo «Cundinamarca Región que Progresa», en este campo.
El titular de la cartera cundinamarquesa de movilidad aseguró que «con el liderazgo del gobernador Nicolás García, hemos creado #PorLaViaDeLaVida, el más ambicioso plan para el cuidado de la vida como centro de la política pública pionera en Colombia que reúne desde el primer RegioTram hasta el nuevo CEIS -Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Vial- además de pedagogía, señalización inteligente y procesos de prevención para todas las edades«.
Como línea estadística de base, según cifras de la Policía de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Cundinamarca se moviliza el 28% del total de vehículos del país; sin embargo, a pesar de tener el índice de circulación de vehículos más alto de Colombia, el departamento tiene una tasa de 32 casos de accidentes fatales por cada 100 mil carros, mientras la de Antioquia es de 136 y la de Tolima 112.
Uno de los grandes logros de la jornada, fue la solicitud de diferentes sectores para participar en las mesas de trabajo Sectoriales que se harán durante las próximas semanas para el fortalecimiento de la Propuesta del plan de desarrollo.