Gracias a la oportuna gestión de la Secretaría de Asuntos Internacionales.
La Administración Departamental recibió este viernes la donación, por parte del gobierno de los Emiratos Árabes, de 120 equipos de cuidados intermedios e implementos de bioseguridad, por valor de $1100 millones y que serán distribuidos entre 68 instituciones de salud de Cundinamarca.
Esta importante entrega para el departamento se logró gracias a la oportuna gestión de la Secretaría de Asuntos Internacionales y la Embajada de Colombia en los Emiratos Árabes.
En ese sentido, se resalta el trabajo de cooperación internacional entre los gobiernos y el apoyo de la empresa COLOMBO -EMIRATI MONCADA HOLDING.
Le puede interesar.
Emiratos Árabes Unidos, historia de una pequeña gran potencia
“En el día de hoy el Gobierno de los Emiratos Árabes, a quien le damos un agradecimiento muy grande al igual que a su embajador en Colombia y a MONCADA HOLDING que los representa, recibimos 120 kits de terapia respiratoria compuestos por tapabocas, trajes, caretas, gafas de protección los cuales van a ser muy útiles para nuestros hospitales, para los servicios de terapia respiratoria”, indicó el secretario de salud, Gilberto Alvarez.
Dentro de los elementos recibidos están 120 ventiladores BPAP, 120 máscaras para ventilador, 120 ventiladores power cord, 120 ventilator connectors, 66.487 tapabocas, 1202 termómetros, 500 trajes, 400 caretas de seguridad y 87 gafas de seguridad.
Este esfuerzo de cooperación se enmarca en la meta 272 del Plan de Desarrollo, buscando mantener líneas de cooperación efectivas para el departamento.
Prensa Gobernación