Así lo señaló una de las estafadas por constructora en el municipio de Fusagasugá. 

María del Pilar Salcedo, dijo que «Ni la Alcaldía de Fusagasugá, ni la Personería, ni la Fiscalía han hecho absolutamente nada» señaló en conversación con el reportero Óscar Saavedra de la página de Facebook FTV, tras un plantón este viernes en la mañana frente a las instalaciones del edificio administrativo.

Sostuvo que son procedentes de la capital del país junto con su esposo de la tercera edad. Que pusieron su patrimonio en manos del señor José Amado Aponte, quien les presentó un proyecto que les recibía la vivienda que ellos tenían en el barrio Villa Natalia para entregarles un apartamento a mediados del año pasado, y que a la fecha el constructor (Amado) no ha puesto la primera piedra del proyecto de vivienda.

La señora Salcedo añadió que, «De manera pues que estamos completamente desamparados en este municipio donde las autoridades no se han pronunciado, hemos pasado cartas a la Alcaldía, a la Personería, a la Secretaría de Gobierno, inclusive a Planeación y están en este momento llegando algunas respuestas pero nadie nos da ninguna solución«.

Y sostuvo que como otros vecinos están completamente desprotegidos porque ninguna autoridad, ni siquiera la Fiscalía les ha respondido.

Puntualizó que el señor Amado Aponte, de Dylan Constructores las veces que lo han requerido no se presenta por ninguno de los medios que tienen para acceder a él.

«La oficina está cerrada hace más de un año y hay empleados también damnificados».

Por último indicó que le piden a las autoridades del municipio que por favor les colabore «teniendo en cuenta que somos adultos mayores», e incluso anotó que las personas jóvenes afectadas igualmente lo que perdieron fue conseguido con mucho esfuerzo.

En lo corrido de año varios ciudadanos vienen apareciendo en redes sociales desesperados porque según ellos, resultaron afectados por presuntos estafadores que luego de engañar a cientos de incautos especialmente de la tercera edad se volaron y no responden.

Otro de los afectados dijo que es damnificado del proyecto de vivienda San Francisco ubicado sobre la Avenida de Las Palmas, que nunca se inició.

«Yo hice la inversión en el año 2017, la compra de un apartamento, entregué mi casa ubicada en Villavicencio, y adicional en menos de 15 días entregué el resto en efectivo».      

Manifestó que compró sobre planos para recibir su apartamento a los dos años, y que la respuesta luego de tres años y medio fue ninguna.

Hizo un llamado a las autoridades locales para que verifiquen lo que ocurre en Fusagasugá con las inmobiliarias, quienes según él son igualmente responsables por prestarse para engatusar a los interesados en comprar vivienda en la Ciudad Jardín.

Denunció que solo les interesa la comisión, y no se preocupan por si los proyectos son legales o no.

Enfatizó que se les acabó la vida porque tras la presunta estafa ahora están en manos de los médicos de las EPS por delicados problemas en su salud.

Noticia en desarrollo…