Departamento planea entregar un total de 60 vehículos que fortalezcan la capacidad de respuesta en salud de todas las provincias.

La inversión, que asciende a $5.321.576.967 y fue financiada con recursos propios del departamento, asegura un transporte médico oportuno y seguro para toda la comunidad.

Con esta entrega, los municipios beneficiados podrán cumplir el propósito de hacer bella la vida en sus territorios. Esto no solo mejora la calidad de vida de miles de personas, sino que garantiza la continuidad de los servicios de salud, incluso frente a la grave crisis de pagos de las EPS a la red pública. Mientras otros departamentos enfrentan cierres, en Cundinamarca mantenemos la atención con recursos propios», destacó Jorge Emilio Rey Ángel, Gobernador de Cundinamarca.

Los municipios beneficiados con esta primera entrega son: Arbeláez, Guayabal de Síquima, Jerusalén, Pasca, Tibacuy, San Antonio del Tequendama, San Francisco de Sales, San Juan de Rioseco, Sasaima, Simijaca, Vianí, Viotá y Cáqueza.

Adicionalmente, se firmaron convenios con los hospitales de Chaguaní, Fosca, Guayabetal, Sutatausa y Yacopí para la adquisición de ambulancias de transporte básico 4×4. La inversión es de $1.947.560.305.

En total, son 18 nuevas ambulancias que estarán al servicio de los cundinamarqueses, marcando un avance significativo en la garantía de transporte médico seguro y fortaleciendo la red de emergencias para beneficio de los habitantes del departamento.

Vía Gobernación