Uno de ellos tiene antecedentes por porte de estupefacientes.
El pasado fin de semana, el patrullero Carlos León llegó en compañía de otro uniformado para poner orden en Mesitas del Colegio, pues llegaron denuncias de consumo de estupefacientes de personas que violaban la ley de aislamiento por el coronavirus.
Aseguran los testigos que algunos de los jóvenes, al ver la presencia de los policías, reaccionaron violentamente, incluso hasta con cuchillo.
Videos grabados por la comunidad muestran las agresiones al policía y cómo les hacen tiros, al parecer con la misma arma de dotación del uniformado.
Publicidad
Tres jóvenes fueron capturados y presentados en audiencia. Pese a que no aceptaron los cargos, ordenaron la medida de aseguramiento carcelaria.
Amigos del patrullero de 33 años revelaron que horas antes había celebrado el cumpleaños número 10 de su hija menor, y que ese sábado en la noche, después de entregar el turno de vigilancia, iba a celebrar el cumpleaños de su esposa con una fiesta sorpresa que le había preparado con su familia.
El patrullero Carlos Alberto León Suárez, de 33 años, obtuvo varios reconocimientos durante su carrera en la Policía Nacional: 12 años de servicio, 45 felicitaciones y 5 condecoraciones.
Con información de Noticias Caracol