Los sujetos robaron el acordeón del artista avaluado en 10 millones de pesos, y le exigían un millón 500 mil para devolvérselo.
En un operativo llevado a cabo en el municipio de San Antonio del Tequendama, en Cundinamarca, unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía del departamento lograron capturar a dos hombres que estaban realizando una extorsión a un músico.
Los presuntos extorsionistas le habían hurtado un acordeón avaluado en 10 millones de pesos al músico, cuando este se detuvo en la vía Mesitas del Colegio – San Antonio de Tequendama para ayudar a los dos hombres que, en ese momento, le hicieron creer que su vehículo tenía fallas mecánicas.
Después de hurtárselo, los hombres le pidieron al artista un millón 500 mil pesos para devolverle el instrumento. De lo contrario, estos le dijeron que lo venderían. Ante el hecho, el artista avisó de la extorsión a la Policía, que planeó un operativo para citar a los dos hombres y así lograr las capturas.
Tras el arresto, las autoridades conocieron que uno de los hombres enfrenta una investigación por el delito de tráfico de dinero falso. A los sujetos se les ordenó casa por cárcel y deberán responder por el delito de extorsión. Durante la captura, se les incautaron dos celulares con los que realizaban las llamadas para la extorsión.