Fusagasugá es uno de los municipios beneficiados. Sin embargo no habrá aumento del píe de fuerza.

Con el fin de fortalecer la seguridad en el departamento, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo entrega de 21 patrullas, 15 de las cuales estarán al servicio de la fuerza pública en igual número de municipios, y los cinco restantes, para el Goes Rural (2), Goes Urbano (1), SIPOL (1) y Prevención y Seguridad Ciudadana PRECI (1).

«Hacemos entrega de estas camionetas que espero sean utilizadas de la mejor manera. Nosotros impartimos instrucciones, pero quien las materializa en el territorio es la Policía, de la mano del Ejército y otras instituciones. Lo que queremos es decirles gracias y estamos dando las herramientas para que puedan seguir haciendo de la mejor manera su trabajo«, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Se trata de vehículos 4 x 4 Diesel, doble cabina, con platón, modelo 2020, adquiridos con una inversión de cercana $2.402 millones.

Publicidad

CONCESIÓN VIAL VÍA 40 EXPRESS

Por su parte, el Comandante de la Policía de Cundinamarca, César Ovidio Castro, agradeció a la Administración Departamental por su gestión para hacer de Cundinamarca el territorio más seguro del país y una región que progresa en seguridad, “estos vehículos apoyarán la convivencia y la seguridad, y atenderán las situaciones que se presenten».

Los municipios beneficiados son Anapoima, Caparrapí, Medina, Nemocón, Nilo, Nocaima, Quipile, Pacho, Pasca, Paratebueno, San Juan de Rioseco, Sutatausa, Ubaté, Vianí y Fusagasugá.

Le puede interesar.

Cundinamarca: sin pruebas no lograremos enfrentar la pandemia 

El García Bustos aprovechó la oportunidad para invitar a los alcaldes a seguir trabajando de la mano con la Gobernación y a asumir el reto que viene en términos de reactivación económica, «los mandatarios que consideren que su municipio está listo para retomar sus actividades pueden informármelo”.

Sien embargo el gobernador Nicolás García Bustos no habló de aumentar el pie de fuerza del Distrito 1 de Policía con sede en la ciudad de Fusagasugá, a donde es evidente la falta de uniformados.