Según  testigos el sujeto lo habría atacado por la espalda, en una tienda cerca del comando de la institución del municipio cundinamarqués.

El homicida, que habría cometido el crimen en alto estado de ebridad, fue golpeado por la comunidad y se encuentra hospitalizado.

En inmediaciones de la estación de la Policía de Cota, se registró el ataque que le causó la muerte al teniente Jesús Antonio Cavadías Romero, de 32 años, quien trabajaba para el Esmad y se encontraba en el municipio haciendo un acompañamiento por las elecciones territoriales.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el oficial salió a una tienda cercana y un hombre, al parecer en alto estado de embriaguez, lo atacó por la espalda con arma blanca.

Gravemente herido, el uniformado falleció en la clínica Chía hacia donde fue trasladado por sus compañeros.

El coronel Necton Lincon Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, lamentó los hechos y aseguró que el oficial fue asesinado de manera aleve.

El agresor del teniente Cavadías fue inmovilizado por un patrullero que estaba en el mismo lugar que se produjo el ataque. La comunidad golpeó al homicida, quien recibe atención en el mismo centro asistencial donde se produjo el deceso del oficial.

El fallecido teniente Cavadías estaba a punto de graduarse como capitán.