En horas de la madrugada de este martes se registraron en el centro de la ciudad de Fusagasugá, varios casos de atraco, acompañado de lesiones personales contra las víctimas.

La información fue confirmada por el comandante de la Estación de Policía de Fusagasugá, capitán, John Erazo Rodríguez, quien manifestó que tres de los cinco presuntos implicados, fueron capturados y presentados ante la URI de la  Fiscalía, para que respondan por los delitos que cometieron.

Sobre el hecho se logró establecer que antes del amanecer llegaron al Distrito de Policía, dos mujeres, con signos notables de violencia, asegurando haber sido asaltadas por un grupo de hombres que las despojaron de sus bolsos, documentos y equipos celulares, además de realizar daños en la motocicleta en la cual se desplazaban.

Indicaron que fueron interceptadas por los vándalos, en los alrededores de la calle sexta con carreta sexta, ofreciendo características de la vestimenta de varios de los asaltantes.

Cuando los uniformados de la Policía se dirigieron al lugar y realizaron patrullaje por los alrededores, no observaron a los maleantes.

Todo indica que los sujetos, durante la madrugada se dedicaron a consumar un robo masivo en la zona centro, debido que a las 5:40 de la mañana de este martes, los policiales adscritos al Cuadrante de la zona recibieron otro reporte de violencia, perpetrado por sujetos que guardaban las mismas características descritas por las víctimas iniciales.

En esta oportunidad un hombre fue herido con un objeto cortopunzante tipo machete, por lo que tuvo que ser trasladado desde el barrio Luxemburgo, donde ocurrió el asalto, hasta el Hospital San Rafael.

Los efectivos de la Policía de Fusagasugá continuaron con el operativo de búsqueda, en todo el perímetro y barrios aledaños.

Al despuntar el sol, reportan el robo que condujo a la captura

A las 7:00 de la mañana, un hombre abordó al mismo Cuadrante y manifiesta haber sido asaltado por cinco sujetos armados con machete y arma de fuego; se establece que fueron los mismos agresores de los hechos anteriores, sin embargo esta víctima aportó que los irregulares habían huido hacia la zona de la Plaza Mercado.

De inmediato el pie de fuerza policial realizó un operativo por los alrededores y observaron a los cinco hombres en la carrera 10 con calle séptima; dos de estos sujetos al notar la presencia de los uniformados, lograron darse a la fuga, pero tres fueron capturados por los patrulleros.

Al solicitar la requisa, estos se rehúsan, por lo que se procedió a solicitar refuerzos para el Cuadrante.

Uno de los delincuentes intenta deshacerse del arma de fuego, lanzando la pistola hacia el pavimento, pero un patrullero se percató de la acción y recuperó el arma.

Al solicitarle la documentación legal del porte, el implicado manifestó no tenerlo, por tal razón se adelantó su arresto.

A los otros dos se les incautó el arma blanca, machete, y documentación que pertenecía a todas las víctimas del robo masivo que perpetraron; dentro de los objetos recuperados se encontraron licencias de conducción, cédulas de ciudadanía, tarjetas bancarias, entre otros.

Todas las evidencias fueron presentadas ante la URI de la Fiscalía, para que los hombres respondan por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, lesiones personales, y hurto.

Redacción: Fusagasugá Noticias.