Denuncian presencia masiva de habitantes en situación de calle que se están tomando los lugares de deporte y recreación.

Por varios meses venimos reportando desde este medio la problemática expuesta por varias comunidades que constantemente se quejan de la falta de operatividad de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, y la Policía Nacional de Fusagasugá, con la masiva presencia de habitantes en situación de calle que además de intimidar a la ciudadanía, desperdiciar las basuras de los sitios establecidos por EMSERFUSA ESP., se tomaron para defecar, orinar y dormir lugares de recreación y deporte destinados a niños, niñas, y adolescentes especialmente.

Por ejemplo, en el barrio La Macarena, hay una obra construida por la Nación en el Gobierno de Iván Duque, recursos gestionados por el diputado del Centro Democrático y aspirante a ser alcalde Édgar Cruz García, a través de la estrategia: SACÚDETE. Que todavía a pesar de haber sido terminada en su totalidad no ha sido entregada a los habitantes del sector, pero sí está en manos de las personas de la calle, como lo evidencian a través de material fotográfico y audiovisual.

También la comunidad aledaña, reclama al encargado en la Alcaldía entregue la obra al servicio de la gente que ha tenido que saltarse el cerramiento para utilizar las zonas deportivas.

La Administración Municipal Con la Fuerza de la Gente que orienta el joven abogado John Jairo Hortúa Vilalba, ni fu ni fa, al respecto, al igual que con muchas otras iniciativas que se quedaron excluidas porque al arrendatario del quinto piso del Edificio Municipal no le gustan, o porque quienes gestionaron los recursos no son sus aliados de fechorías o andanzas, o porque no es cercano a la dirigencia comunal, etc…

Urgente llamado a la Alcaldía desde la Secretaría de Gobierno que regenta el profesional Nicolás Otero, y a la Policía Nacional que ya conoce con antelación la problemática y no toman cartas en el asunto, dicen los denunciantes.

Por: Fusagasugá Noticias