Dice que más de 10 familias están viviendo en una zona de alto riesgo por inestabilidad geológica y la Administración Municipal no les ha dado una solución real.
Eduard Sarmiento Hidalgo, representante a la Cámara por Cundinamarca del Pacto Histórico, publicó en sus redes sociales la denuncia, visibilizando la situación de estas familias residentes en zona de alto riesgo del municipio de Arbeláez.
Manifiesta que participó en un Cabildo Abierto, acompañando a los habitantes del barrio Bellavista, en donde al menos 10 familias hace por lo menos 25 años esperan la intervención de la Alcaldía deje de ignorar los conceptos que han dado desde el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, y el contenido del Esquema de Ordenamiento territorial, que advierten sobre la inestabilidad geológica de las viviendas ubicadas próximas al Caño Chitato.
El congresista, señala que la Alcaldía Municipal de Arbeláez otorgó subsidios temporales de arriendo a 4 familias afectadas por la inestabilidad geológica del barrio, añadiendo que aunque se han brindado algunas ayudas temporales a la comunidad afectada, ninguna se encamina a una reparación integral hacia los afectados.
Por último Sarmiento Hidalgo indica, que «Quedamos con el compromiso de solicitar la instalación de una mesa técnica para revisar el tema y agendar una reunión con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para compartir la problemática y ajustar una ruta de trabajo».
Redacción: Fusagasugá Noticias