De acuerdo al balance correspondiente a las primeras 36 horas del lanzamiento del Plan Éxodo y Retorno 2019 para el asueto de Semana Santa, el director de Transito y Transportes de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, indicó que se registró en el departamento de Cundinamarca,  una movilización de alrededor de 900 mil vehículos.

Del mismo modo, en una entrevista concedida a Caracol  Radio, destaco que sobre  todo el territorio colombiano, hasta el momento se contabilizan 124 accidentes de tránsito, los cuales han dejado 10 víctimas mortales, en su mayoría por conducción incorrecta de motocicletas.

«Por este motivo para nosotros es vital recomendarle a los conductores que si van en carretera con lluvias deben disminuir la velocidad,  acelerando el vehículo y no frenando porque genera un posible siniestro vial. Se debe conducir con las luces encendidas, evitar maniobras peligrosas», dijo el General.

Agregó que sobre el territorio  nacional no hay cierre de vías, excepto en la variante de Melgar donde se registró caída de piedras y lodo, pero mientras no se tenga lluvias continúa sin ningún inconveniente ese eje vial. 

Redacción: Fusagasugá Noticias