Roberto Steiner dijo que las propuestas del Gobierno en materia de reforma laboral «van en la dirección correcta».

El nuevo integrante de la Junta Directiva del Banco de la República, Roberto Steiner, aseguró que para combatir el elevado desempleo es necesario tomar iniciativas de flexibilización laboral y que algunas medidas del Gobierno y los analistas «apuntan en la dirección correcta».

El desempleo en Colombia lleva meses al alza y en la medición más reciente alcanzó el 11.8%, equivalente a 2.6 millones de personas sin empleo.

«Me parece muy interesante la idea que plantea el Gobierno y distintos analistas y es la posibilidad de salarios por horas, de cotizaciones a la seguridad social por horas»aseguró Steiner.

Según el economista, se necesita entender el mercado laboral de una manera distinta a las ocho horas de oficina en la ciudad y hay que adaptarse a las condiciones reales en que la gente trabaja en muchos lugares del país, especialmente en el campo, y no condenarla a la informalidad.

Mientras tanto el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, aseveró que el desempleo en Colombia está relacionado con la falta de contratación en las empresas y por eso, se necesitan medidas para que las empresas enganchen trabajadores.