En un video que circula por redes sociales un joven vestido con uniforme camuflado asegura que desertó la Fuerza Pública para unirse a esa guerrilla.

La Octava División del Ejército confirmó este miércoles que se trata del soldado de 22 años, Luis Carlos Carrillo, quien se encontraba prestando el servicio militar obligatorio en la Fuerza de Tarea Quirón (que opera en Arauca) y aclaró que el joven no tenía acceso a información clasificada o estratégica, con lo que descartan que su deserción signifique una amenaza a la seguridad de la institución.

En el video que circula por redes sociales Carrillo con uniforme camuflado asegura que desertó la Fuerza Pública para unirse a esa guerrilla, e invita a sus compañeros a hacer lo mismo.

En el video, que fue dado de baja de plataformas digitales en su versión original, el joven Carrillo cuenta la que, dice, fue su experiencia en los 11 meses que estuvo en el Ejército. Además de afirmar que en ese tiempo no aprendió “nada bueno”, que tenía compañeros “drogadictos” y que sus superiores “golpeaban a los soldados”, Carrillo dice: “yo estoy para proteger al pueblo, no para atropellarlo” y “recibimos charlas para apoyar a los paramilitares”.

El Ejército rechazó los señalamientos del soldado “que intentan desdibujar y demeritar la inmensa labor que por el contrario realizan los soldados de la patria”. Según la Octava División, “este video es parte de una campaña de desprestigio en contra del Ejército Nacional, realizada por el grupo armado organizado”, y, al parecer, el joven estaría en las filas de la guerrilla desde que ingresó a la institución castrense, con el único fin de cumplir esta misión de desprestigio.

Para el Ejército, la deserción de Carrillo “no representa mayor impacto o riesgo de seguridad institucional”. Según explicó la Octava División, por el rango del soldado, el joven nunca tuvo acceso a “información clasificada o de carácter estratégico” que los pudiera poner en peligro. Sin embargo, confirmaron en el comunicado que, cuando Carrillo dejó las filas del Ejército el pasado 9 de octubre, se llevó consigo su arma de dotación y el material de guerra que le asignaron.

Vía: El Espectador