La alcaldesa de Bogotá confirmó que hay 30 civiles y 16 policías heridos en los enfrentamientos, pero ratificó que no habrá militarización.  

«Qué noche tan dolorosa. Tuvimos una brutal escalada violenta. Hay 30 civiles y 16 policías heridos. Ningún fallecido. Por literal destrucción, Transmilenio apenas podrá operar de 6am a 3pm con solo 60% del sistema. La violencia debe parar. Debemos recuperar la deliberación serena«, señaló la mandataria.

Y añadió, «Las escenas de dolor, rabia y violencia que vimos anoche son inadmisibles. Pero, ¿Primero acorralar, luego encerrar, luego incendiar, contemplar a seres humanos quemándose y cuando logran salir además correr tras de ellos a golpearlos? ¿Qué es eso? Toda violencia debe parar ya!»

Tras una nueva jornada de manifestaciones en la capital del país, la alcaldesa Claudia López anunció que se comunicó con el Ministerio de Defensa para pedirle que la Fuerza Publica  ayude a custodiar los centros de detención y así evitar que se pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad.

Sobre los rumores de militarización de la ciudad, López reafirmó que en la capital del país no habrá presencia de militares. Esta aclaración se hace con el objetivo de evitar confusiones en la ciudadanía.

Noticia en desarrollo…