Han sido capturadas 30 personas por delitos de hurto, daño en bien ajeno y receptación en la capital del Valle del Cauca.

Jorge Iván Ospina alcalde de la ciudad señaló que ciudadanos de nacionalidad venezolana estaban involucrados en los desmanes, ocurridos tras la jornada de protesta que inició este miércoles 28 de abril en Colombia.

Ospina en diálogo con Blu Radio, dijo que paralelo a la marcha se desató una “operación avispa”, por parte de los vándalos.

Hubo una movilización ciudadana, con el derecho legítimo a la protesta, de unas 5000 a 6000 personas que han participado. Pero, desafortunadamente y aprovechando ese episodio, también surgió una operación avispa de hechos vandálicos en el territorio“, dijo el alcalde en la emisora.

El alcalde de Cali pidió deportar a los venezolanos que según él participaron en desmanes, Jorge Iván Ospina, dijo que «hay población migrante presente, no sé quién los ha logrado incentivar en ese estimulo o en esa idea. Creo que la fuerza pública debe dar traslado inmediato a la deportación».

En Cali se registraron cuatro saqueos, incendios, daños en la sede de la DIAN, tes buses afectados, policías y manifestantes heridos, entre otros. Además, de una persona fallecida.

A eso le llamaría vandalismo desenfrenado, patético y criminal. La protesta es cuando una sociedad se manifiesta de manera individual o colectivamente frente a un ejercicio público o privado que no comparte”, puntualizó el mandatario de la capital del Valle del Cauca.

Al mediodía de este viernes se iniciaron las deportaciones de los primeros venezolanos identificados por las autoridades como responsables de actos vandálicos.

Noticia en desarrollo…