Su exesposa renunció a la vicepresidencia del naciente Partido La Fuerza de la Paz.     

Por:  
 

Roy Barreras estaba recuperándose de su séptimo ciclo de quimioterapia con la buena nueva de la efectividad del tratamiento en la reducción del tumor maligno en el colón cuando su ex esposa, la representante del Valle por el Pacto Histórico, estaba enviándole un agrio mensaje en Twitter: su renuncia a la vicepresidencia de su recién nacido partido La fuerza de la paz.

El presidente del Senado esperó unas horas para aceptársela con un escueto trino que denota la tensión que hay entre los dos como si ambas decisiones trascendieran el ámbito político.

Gloria Arizabaleta estaba en proceso de separación cuando el senador le tiró un salvavidas. De origen liberal, con una historia familiar vinculada a este partido, esta era completamente ajena a la izquierda  en el Valle del Cauca. Sin embargo la influencia y el peso de Roy con el entonces candidato, Gustavo Petro, le permitió colarla en un renglón efectivo en la lista de representantes del Pacto Histórico en el departamento que a la postre resultó triunfal y logró cuatro curules.

Barreras contaba con ella como directiva del nuevo partido lanzada este martes 21 de febrero en el salón rojo del hotel Tequendama y Arizabaleta ocupó la primera línea en el salón como vicepresidenta.

La armonía fue breve y aunque no se han filtrado detalles todo indica que fue un coctel político y personal en cuanto la representante sólo hace referencia a la necesidad de ser congruente con la bancada del Pacto.