Es un movimiento que saldrá por segunda vez este miércoles a las calles de Colombia, en contra del Gobierno Petro. Aquí mas detalles.
«Vamos a salir todos a las calles a gritar fuera Petro, por el juicio político a Petro. Aquí no hay un tema nacional que más le importe a los colombianos que el juicio político por violación de topes electorales de la campaña de Petro y Francia. No hay un tema, que en este momento esté en el imaginario, en la mente, en el corazón de todos los colombianos, más que el juicio político a Petro. Todos los desastres que Petro ha ocasionado en nuestra patria se frenan cuando el congreso desarrolla el juicio político bajo la ley quinta«, expresó Pier Onzaga, uno de los líderes convocantes de la marcha, a través de Blu Radio.
La voz de protesta se hace cada vez más fuerte, congregando a un conjunto de sectores que se sienten preocupados por la dirección que está tomando el país. Empresarios, reservistas, movimientos cívicos y otros ciudadanos inconformes se han unido en esta manifestación para expresar su descontento y pedir acciones concretas, como un juicio político a Petro por supuesta violación de topes electorales de la campaña presidencial.
Este miércoles 16 de agosto, Colombia será testigo de una nueva ola de protestas en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro, bajo la denominación de «Marcha de la Mayoría«. Esta convocatoria, que se espera abarque varias ciudades del país, tiene como motivo principal el escándalo en torno a Armando Benedetti y los cuestionamientos sobre los ingresos de recursos de Nicolás Petro, entre otras razones.
La movilización previa, que tuvo lugar el pasado 20 de julio , congregó a más de 20.000 personas, según cifras policiales. La marcha se inició en el parque nacional y culminó en la emblemática Plaza de Bolívar de Bogotá.
En esta ocasión, la «Marcha de la Mayoría» se extenderá a múltiples ciudades del país, como Manizales, Pereira, Cali, Bucaramanga, y Medellín, entre otras. En la capital, Bogotá, el punto de partida será nuevamente el Parque Nacional, en el corazón de la ciudad, y se espera que culmine en la histórica Plaza de Bolívar.