La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que con las comunidades de fe crearán estrategias para construir espacios de diálogo en los territorios, y para prevenir el consumo de alucinógenos.
El pronunciamiento fue hecho este viernes, en la Mesa Intersectorial de Paz, donde anunció la alianza entre el Gobierno y el sector religioso para fortalecer el proceso de reconciliación en el país. En el encuentro también participó Miguel Ceballos, alto comisionado para la paz.
De acuerdo con la Ministra, las estrategias de la nueva alianza se realizarán a través de la participación dentro de los Consejos Municipales de Paz y de la Comisión Nacional de Garantías y Seguridad. En ese sentido, Gobierno y sector religioso acordaron trabajar en torno a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y a crear espacios de diálogo en los territorios, con los alcaldes y los gobernadores, con el fin de que incluyan en la agenda pública la política de este sector.
En la instalación de la Mesa Interinstitucional de Paz, la ministra @NancyPatricia_G dijo que el sector religioso es importante y necesario en los territorios ya que su incidencia ayuda a seguir trabajando por el país. #ConstruyendoElFuturo pic.twitter.com/mkXjvPhqCb
— MinInterior Colombia (@MinInterior) August 2, 2019
“Necesitamos de su trabajo e incidencia en sus comunidades y territorios para seguir trabajando por la construcción de un mejor país”, afirmó durante el evento la ministra del Interior. Manifestó que las comunidades de fe son aliadas en el proceso de construcción de paz. El compromiso se pactó con la asistencia de 17 representantes de sectores religiosos.
“Debemos reflexionar qué más podemos hacer como colombianos, como servidores públicos, como miembros de organizaciones sociales, como líderes, todos para poder contribuir a que tengamos un mejor país”, dijo la ministra, mientras a la par invitó a los colombianos a denunciar estos crímenes.