Saldrá del aire a partir de enero próximo. El gerente de NTC en diálogo con los periodistas de Caracol Radio, afirmó que hay una posición dominante de los otros dos canales de televisión.

El gerente de NTC, casa productora del noticiero y accionista minoritario de Plural Comunicaciones, el concesionario de Canal Uno, Jorge Acosta, explicó las razones que llevaron a la determinación de retirar el espacio informativo del fin de semana a partir del próximo 2020.

Señaló que, “lamentablemente la semana pasada en reunión de socios del canal en Miami, se evaluó la situación del mercado publicitario”, donde se determinó dentro de la estrategia para mantener el canal al aire que “las noticias se concentrarían en 2020 de lunes a viernes, y que no habría información periodística los fines de semana”.

Así mismo señaló que el Canal Uno ha venido presentando reclamaciones a la Superintendencia de Industria y Comercio, “por abuso de posición dominante” de los otros dos canales de televisión”.

Muchos de los anunciantes han señalado la imposibilidad de pautar en el Canal porque tienen acuerdos de exclusividad con dos canales nacionales… esto está yendo más allá de la libertad comercial, es una posición dominante y afecta la libertad comercial en un mercado como el colombiano”, advirtió el gerente de NTC.

Sobre los señalamientos de censura, asegura que permanentemente el Canal Uno ha sido materia de presiones de empresarios y gobiernos por sus publicaciones, sin embargo, la información oficial es que las razones son comerciales y financieras.

La noticia conmocionó las redes sociales y a reconocidos periodistas. Por ahora, directivas del Canal Uno señalaron que informarán a la audiencia cuándo será el último día de emisión.

De igual manera dejó entrever que probablemente utilizarán plataformas digitales para lanzar de nuevo el producto, el cual saldrá temporalmente del aire y regresará con un nuevo formato en redes sociales.