Algunos evolucionistas dicen que la vida comenzó como una coincidencia casual, sin ningún plan o propósito en particular.

Los existencialistas dicen que esta vida es todo lo que hay y que la vida es un caos. Los posmodernos dicen que la verdad es relativa y que la vida no tiene un propósito primordial.

Hace 50 años el hombre pisó la luna, algo increíble y para muchos imposible, era un sueño el que el hombre pudiera salir de la órbita terrestre y pisar el satélite.

Lo más maravilloso de esta historia es que en el año de 1865 cuando ni siquiera se había inventado el automóvil un hombre soñó que la humanidad un día llegaría a la luna en 97 horas y lo escribió en un libro titulado “De La Tierra A La Luna En 97 Horas” ese hombre se llamó Julio Verne tal vez algunos lo llamarían loco, o soñador o visionario o iluso, con todo no dejo de soñar.

También para el año de 1969 un hombre llamado Martin Luter King Jr había dicho “he tenido un sueño”.

Se vale soñar y se puede soñar en grande, dicen los expertos que la vida y los triunfos y los grandes logros es de los soñadores que hacen de esos sueños sus metas, su pasión y que por eso los hacen realidad.

Dios afirma: «Sé los planes que tengo para ti, planes para prosperarte y no hacerte daño, planes para darte esperanza y un futuro» ( Jeremías 29:11 ).

Dios tiene un sueño para ti. Para cada día hay un sueño. No importa qué edad o juventud tengas, qué tan saludable y próspero seas o no seas. Él tiene sueños para ti.

¿Cómo puedes saberlo?

Primero, elige su sueño. Decide que harás lo que él quiere que hagas. Decide que su propósito es tu mejor propósito.

CS Lewis: “Parece que Nuestro Señor encuentra nuestros deseos no demasiado fuertes, sino demasiado débiles. Somos criaturas poco entusiastas, jugando con la bebida, el sexo y la ambición cuando se nos ofrece el infinito, como un niño ignorante que quiere seguir haciendo pasteles de barro en un barrio pobre porque no puede imaginar lo que significa la oferta de unas vacaciones. en el mar. Estamos muy fácilmente satisfechos «.

Segundo, pida saber su propósito. Él te hará conocer su sueño si quieres saberlo. Pero él solo dará lo que tú recibirás.

Jesús nos prometió: “Pide, y se te dará; Busca y encontrarás; llama, y ​​se te abrirá. Para todo el que pide recibe, y el que busca encuentra, y al que toca se le abrirá ”( Mateo 7: 7–8 ).

Tercero, escuche por su propósito. Tu Padre te hablará intuitivamente, su Espíritu con tu espíritu, si escuchas su palabra y su mundo. «Si te tomarás el tiempo para estar quieto y saber que él es Dios»Salmo 46:10 ).

Él te hablará pragmáticamente a través de tus circunstancias, puertas abiertas y cerradas, oportunidades de servicio que claramente bendice. Él te hablará racionalmente, mientras lees su palabra y aplicas su verdad a tu vida.

Ama a Dios con toda tu menteMateo 22:37 ), Dios quiere que conozcas su sueño, más de lo que tú quieras saberlo.

¿Cuándo fue la última vez que le pediste a Dios que te revelara su sueño y voluntad para tu vida, y tu día? 

¿Escucharás su respuesta?

Por: William Rodríguez

Pastor cristiano evangélico por 24 años, licenciado en Teología, con maestría en Divinidades, maestría en Teología, profesor del Seminario Teológico Reformado de Colombia y profesor voluntario de la Sociedad Bíblica Colombiana.