A mediados del mes de agosto, se pondrá en marcha este proyecto piloto en el departamento de Cundinamarca, donde participarán más de 700 entidades y comunidades de fe. Con base en este ejercicio, se determinará el instrumento definitivo que se aplicará, posteriormente, en los demás departamentos del país.

La finalidad de esta caracterización es conocer el aporte social, educativo,  cultural y desarrollo sostenible de las entidades y organizaciones religiosas. Por lo tanto, una vez se visiten las 15 provincias de Cundinamarca, el Ministerio del Interior visibilizará el resultado oficial de la caracterización y analizará la alineación del aporte de estas entidades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y  con los planes y programas de gobierno territoriales, señaló la jefe de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior Lorena Ríos.

Este acuerdo de cooperación, suscrito entre la Dirección de Asuntos Religiosos y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, por un valor 410 millones de pesos, aportando por ambas entidades, es iniciar la estrategia de mapeo y caracterización del sector religioso en Colombia.

Fuente: Prensa MinInterior