Agencia Nacional de Seguridad Vial enciende las alarmas tras la muerte de la ciclista prejuvenil Danna Valentina Méndez Ortiz, en las carreteras de Boyacá.

La joven huilense de tan solo 15 años de edad, perdió la vida este domingo en horas de la mañana, en un trágico accidente vial mientras entrenaba junto a seis compañeros en la vía que conduce de Duitama a Paipa, en el departamento de Boyacá.

Según la información oificial fue arrollada por un camión que transportaba heno.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Luis Lota, prendió la alarma y dijo que los ciclistas están dejando sus vidas en las vías.

Primero nos unimos con toda la solidaridad a la familia y al equipo de Danna Valentina, quienes viven un momento muy triste, y que, por supuesto a nosotros también nos conmueve”, sostuvo Lota.

Durante el primer semestre del año 2019, tenemos un saldo de 246 ciclistas muertos en las vías, y 1.478 ciclistas lesionados. El 30% de esta suma, terminó siendo afectado por un vehículo de carga pesada”.

El funcionario llamó la atención de todos los conductores “para que respeten la distancia de vida y que garanticen el 1.50 al momento de adelantar un ciclista para garantizar la vida de estos actores viales”, concluyó.