¿Asesoría contra el narcotráfico o inicio de operaciones militares desde territorio colombiano contra Venezuela?

Polémica y alarma ha ocasionado en el Senado esta semana la información, que desde la embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa se diera a conocer acerca del desembarco en el mes de junio de tropas norteamericanas.

Según el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro y sectores y senadores afines al Gobierno, las tropas norteamericanas vienen como asesores en la lucha contra el narcotráfico y no serán desplegadas en ningún tipo de operación militar. Pero según algunos sectores opositores al Gobierno en el Senado, no es muy creíble esta versión oficial y estaría poniéndose en riesgo la seguridad y estabilidad general del país por una posible estrategia militar del Gobierno norteamericano contra Venezuela.

Senadores pertenecientes a sectores de oposición, como el Partido Verde, partido FARC o el Polo Democrático y el mismo presidente del Senado, Lidio García, han advertido de la inconstitucionalidad de la decisión que no corresponde al Ejecutivo, sino a una decisión que según la Carta Política en el artículo 173 corresponde al Senado: “permitir tránsito de tropas extranjeras” en territorio colombiano es una atribución constitucional del Senado de la República” asevera Lidio García al Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

De otro lado, apuntamos que así lo informó CNN, uno de los más importantes medios de comunicación del país Norteamericano con trascendencia global.

Las tropas de EE.UU. en Colombia, ¿son un mensaje para Venezuela? 

Por: Hamilton Castro Delgado