Fuertes lluvias en la madrugada del 23 de febrero generaron el crecimiento de 5 ríos en el Chocó, situación que tiene en emergencia a municipios como Tsmina, Tadó, Iró y Cértegui, Medio San Juan, en este último el río alcanzó uno de los puentes colgantes.

Autoridades realizan hace presencia en la zona evaluando las afectaciones. Hasta el momento no se reportan personas muertas, ni desaparecidas.

“Las autoridades locales y departamentales junto con las entidades operativas están en los sitios críticos haciendo el análisis de daño o necesidades para informarnos en caso de que sea necesario” expresó Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Por su parte, vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter donde señaló: «Por instrucciones del presidente Iván Duque estamos presentes desde la mañana en Chocó a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo con ayuda humanitaria y previniendo nuevos perjuicios por inundaciones».

A través de las imágenes y vídeos publicados en redes sociales, se observa graves afectaciones a viviendas y comercio, mientras se espera un reporte oficial por parte de los organismos de emergencia.

Cortesía de: Caracol Noticias