Las plataformas digitales de Facebook e Instagram se unen a los movimientos animalistas y prohíben la venta de animales en sus redes, buscando con ello fomentar la adopción de los mismos.
La iniciativa también prohíbe la comercialización de pelajes o cueros, pues no está de acuerdo con que los animales deban renunciar a la vida por la simple banalidad de la moda.
Los usuarios de estas redes sociales podrán denunciar las publicaciones que violenten las nuevas políticas de estas compañías virtuales.
Por ahora la red social permite la comercialización únicamente de productos que estén relacionados con el cuidado y bienestar de los animalitos, como son productos de aseo, camas, juguetes, correas, entre otros.
La aplicación tiene una solicitud para todas las personas que usan su plataforma y es pedirle a los usuarios que si ven contenido inadecuado, por favor reporten, pues Facebook quiere ser únicamente una red de comunicación y una red que muestre que el mundo puede ser mejor a través de contenido amable, solidario, amoroso y sencillo.
Redacción: Fusagasugá Noticias