Cuatro hombres postularon sus nombres para conducir los destinos del departamento de Cundinamarca: Nicolás García, Wilson Flórez, Ricardo Mestizo y Germán Escobar. Serán los habitantes de esta región los que el próximo 27 de octubre decidan a quien darle tan importante responsabilidad.

Sus campañas se basan fundamentalmente en conseguir el respaldo de la mayoría de los electores en los 116 municipios que integran el departamento de Cundinamarca, para  de esa forma lograr el puesto de Gobernador.

Sobre sus perfiles y propuestas 

Nicolás García, quien fue alcalde de Mosquera (2012-2015) y secretario de Gobierno del actual gobernador departamental, Jorge Rey, se perfila como uno de los candidatos más fuertes de la contienda. Es reconocido como heredero político del actual gobernador y cuenta con el apoyo de 6 partidos: Liberal, Conservador, ‘la U’, Cambio Radical, ASI y Mais.
Wilson Flórez, candidato del Centro Democrático que habla de la educación y la lucha contra la corrupción como dos de los temas centrales de su campaña.

En la carrera por la Gobernación también está Germán Escobar, quien va por el movimiento Compromiso Ciudadano (Cundinamarca) y cuenta con el respaldo de Sergio Fajardo y del partido Colombia Renaciente. Es un reconocido empresario de la región y, precisamente por esa vocación, pone sobre la mesa temas como el desarrollo económico y el emprendimiento.

Finalmente, está Ricardo Mestizo, quien va con aval del Polo Democrático y apoyo de la Colombia Humana y la UP. Habla de combatir la corrupción, impulsar obras e invertir en educación, salud y vivienda.

Redacción: Fusagasugá Noticias / El Tiempo