Se les acusa de haber cometido delitos sexuales contra menores de 14 años. Los indiciados quedaron penalmente vinculados a procesos judiciales que podrían significar entre ocho y 30 años de prisión.

El CTI de la Fiscalía y la Policía hicieron efectivas esta semana 15 capturas contra presuntos abusadores sexuales de menores de 14 años en el departamento de Cundinamarca. Esto en el marco de una campaña que busca mitigar este delito y motivar a las víctimas a denunciar a todo aquel que atente contra su integridad sexual.

En Madrid (Cundinamarca), por ejemplo, se enviaron a la cárcel a cuatro presuntos abusadores sexuales de menores luego de que estos le a dijeran a sus padres de que están siendo sometidos a este tipo de prácticas por parte de familiares cercanos.

Algo similar ocurrió en Chocontá (Cundinamarca), donde se adelantó la captura y posterior medida de aseguramiento  de Juan Carlos Guayambuco, a quien se le acusa de acoso carnal violento en contra de un menor de seis años y otro de cuatro.

En Cajicá (Cundinamarca), una menor acusó a Mario Palacios por hacerle ofrecimientos de dinero y, con el paso del tiempo, cometer actos de abuso sexual en su contra. Informes de la Fiscalía dan cuenta de otros delitos de esta índole cometidos en otros municipios como ZipaquiráSopóQuipileSoacha Facatativá.

Vía: EL ESPECTADOR