El alcalde electo se reunió con ellos dejándoles claro que deben hacer control político, porque gobernará diferente a Jairo Hortúa.
Por Alejandro Castro Guerrero
El economista septuagenario William García Fayad empezó a decir públicamente que el municipio de Fusagasugá va por mal camino, que está mal administrado y que hay una serie de situaciones que mirará al detalle para tomar acciones con miras a enrutar las finanzas públicas, mermar burocracia y respetar la normativa. También, dejó muy en claro en reciente video que no será un alcalde mañoso ni clientelista, respetando el ejercicio democrático de pesos y contrapesos refiriéndose al papel del Honorable Concejo, que en las recientes Administraciones Municipales ha sido cooptado por el ejecutivo, manoseado y llevado a menos.
En la alocución corta de su canal de Facebook el alcalde electo Willaim García Fayad manifestó, que tuvo la oportunidad gracias a Dios de reunirse con los concejales electos, de comentarles los proyectos durante los próximos 4 años, dice que se siente agradecido con ellos, y enfatiza en que no intervendrá en la conformación de mesas directivas ni comisiones de la Corporación.
«Les he manifestado mi total independencia frente a todo lo que tiene que ver con las actividades del Concejo Municipal…nunca he intervenido en el tema que tiene que ver con la formación de listas para comisiones, las alianzas que tienen que ver para el tema del presidente del CM, eso lo dejo en libertad para que ellos mismos tomen sus propias decisiones», dijo el mandatario, añadiendo que fue una reunión fructífera porque los concejales se comprometieron a apoyar sus ejecutorias.
Desde Fusagasugá Noticias Periódico Digital no esperábamos menos, sino un alcalde a la altura de los años, la trayectoria y el buen nombre. Quedamos atentos al buen desempeño de los concejales, y que el señor alcalde designe un gabinete de lujo, incluyendo quien recupere Emserfusa ESP. y la E.I.C. E. Terminal del Trasporte.