Este miércoles se movilizaron en completa calma. Los jóvenes de la Universidad de Cundinamarca no realizaron taponamientos ni se enfrentaron con la Policía.

Así se evidenció tras la nueva jornada de paro nacional ocurrida este 4 de diciembre en el país.

En la capital de la Provincia del Sumapaz un significativo grupo de líderes se dieron cita para salir a las calles a decirle al Gobierno Duque que no están conformes con las políticas adoptadas por su administración.

De igual manera indicaron que continuarán manifestándose de manera pacífica, pero vehemente, ante la actual crisis económica y social.

Se apostaron en de La Avenida de Las Palmas, luego de haber hecho tránsito por algunas vías de la ciudad, en donde se escucharon por parte de quienes hicieron uso de la palabra arengas de todo orden, además se recordó el nombre Dilan Mauricio Cruz, quien se convirtió en un símbolo de las manifestaciones que se registran desde el 21 de noviembre en el país.

Cabe destacar la presencia de estudiantes, docentes, líderes campesinos, obreros, y personas del común en la concentración de este día, la cual hasta su cierre transcurrió en completa tranquilidad, con muestras artísticas, creatividad, las autoridades y comercio en general no reportaron traumatismos en las actividades de la ciudad.

La Policía reportó total normalidad en la Provincia del Sumapaz al término de la jornada.

Sin embargo estaban preparados para repeler cualquier acción que alterara el orden público, según el informe entregado por al Puesto de Mando Unificado desde el Distrito 1 de la Policía Nacional, ad portas de la movilización:

Las autoridades reportan absoluta normalidad en Fusagasugá y la Provincia del Sumapaz, la mañana de este miércoles 4 de diciembre en el desarrollo del paro nacional. 80 policiales con el acompañamiento del Ejército a través del Batallón de Infantería 39 Sumapaz se encargan de la seguridad #FusagasugáNoticias

Posted by Fusagasugá Noticias on Wednesday, December 4, 2019

Con el apoyo de Carlos Alfredo Sansón García