Foto: Martha Cobos

La decisión judicial pone en «calzas prietas» el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial de Jairo Hortúa y sus aliados.

El señor doctor juez JORGE LUIS BARACALDO CHÍQUIZA, del Juzgado Civil del Circuito de Fusagasugá, Cundinamarca, profirió, este miércoles 2 de agosto del 2023 fallo de segunda instancia respecto de la solicitud de tutela interpuesta por Jorge Mario Torres Carmona; Ismael Orlando Galeano González, Reynaldo Mejía Barrera y Jhosep David Ríos Mora en contra del Concejo Municipal de Fusagasugá para que se le proteja el derecho fundamental de PETICIÓN, DEBIDO PROCESO y DERECHO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL CONTROL POLITICO.

Y resolvió, «REVOCAR el fallo emitido por el Juzgado Tercero Civil Municipal de Fusagasugá el día 23 de junio de 2023, en su lugar CONCEDER el amparo solicitado por los accionantes dada la vulneración al derecho fundamental de la participación ciudadana en el control político».

Y, además, «ORDENAR al Concejo Municipal de Fusagasugá para que en el término de 10 días hábiles realice nuevamente la plenaria del Cabildo Abierto, con el fin de escuchar a las personas que se inscribieron en debida forma y brindarles el termino para ser escuchados establecido en el artículo 26 de la ley 1757 de 2015».

Por último sostiene la decisión judicial, que «REMITIR el expediente a la Honorable Corte Constitucional para su eventual revisión, de ser excluida procédase a su archivo».

Noticia en desarrollo…