El anuncio fue hecho en la visita del Secretario de Estado Mike Pompeo al país

«Personal experto de Estados Unidos y de Colombia realizarán un trabajo conjunto» con el fin de crear intercambio operativo y «compartir experiencia estratégica y práctica», dijo el Comando Sur en un comunicado.

Pompeo comenzó este lunes en Bogotá una gira por Latinoamérica y el Caribe en la que se reunió con el presidente de ColombiaIván Duque, y tiene previsto intervenir en una conferencia regional sobre la lucha contra el terrorismo en la que participa el líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

Estados Unidos encabeza la lista de más de medio centenar de países que reconocen al también jefe del Parlamento de Venezuela como presidente interino, tras tildar de fraude la reelección de Nicolás Maduro en 2018.

En su viaje, Pompeo alentó a sus aliados a seguir acompañando los esfuerzos de la Casa Blanca y la oposición venezolana para poner fin a «la tiranía» de Maduro.

El Comando Sur informó que aproximadamente 75 paracaidistas de la 82ª División Fort Bragg de Carolina del Norte y 40 miembros del Ejército Sur de los Estados Unidos llegarán a Colombia el 23 de enero para participar en la operación que se extenderá hasta el día 29.

«Este ejercicio demuestra la interoperabilidad, la letalidad y el profesionalismo de nuestros ejércitos«, dijo el almirante del Comando Sur, Craig Faller.

Con información de Caracol Radio