La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDDHH), acordó evaluar  el expediente de Jineth Bedoya, la periodista colombiana que sufrió secuestro,  abusos, hostigamiento y violaciones  por parte de grupos  en medio del conflicto armado en el país.

En voz de la misma víctima, asegura que es un logro histórico, pues es la primera vez que el Estado colombiano será solicitado a comparecer ante un organismo internacional por violencia sexual, de género y responder por las secuelas que esta guerra interna dejó sobre muchas mujeres y niñas de la Nación.

Aseguró a Noticias Caracol que el proceso podría demorarse dos años más de los 20 que han transcurrido desde que le tocó vivir la amarga experiencia.

«Siento que ha sido un pequeño triunfo luego de 20 años de investigación, porque a mí me tocó investigar mi propio caso, dado que las autoridades como la Fiscalía no se ha tomado en serio esta investigación», dijo.

Afirmó que «también será difícil (…) Aún no se quien representará al Estado en este juicio. Imagino que el Gobierno delegará a alguien», indicó

 

Redacción: Fusagasugá Noticias